La Mitsumura Publishing Company de Japón publica libros de texto para los niveles infantil, primario, secundario y universitario desde 1949, cuando la compañía fue fundada. La editorial seleccionó la plataforma editorial Enterprise de WoodWing como su nuevo entorno de producción para reducir la complejidad del flujo de trabajo y hacer más eficientes los procesos – un esfuerzo de gran éxito.
Acerca del cliente
- Durante más de sesenta años, la fuerza operativa y la pasión han sido siempre pensar desde la perspectiva de un niño, para descubrir y crear materiales de aprendizaje innovadores y divertidos que animan de forma natural a aprender las habilidades.
- Todo el equipo trabaja duro para garantizar que los niños que aprenden con sus libros de texto van a retener los conocimientos recién adquiridos cuando crezcan, de modo que puedan pasarlos también a sus hijos.
- En los últimos años, la compañía también ha desarrollado libros de texto digitales.
- El flujo de trabajo tradicional suponía muchos retos – los editores estaban sobrecargados por los complicados procesos editoriales. Como resultado de ello, los elevados estándares de calidad estaban en riesgo.
Proyecto
- Introducción de un potente sistema de flujo de trabajo para incrementar significativamente la eficiencia del proceso.
Metas
- Descargar a los editores de tareas administrativas y logísticas, de modo que puedan enfocarse de nuevo en la creación de contenido educativo.
- Permitir una fácil colaboración internamente, así como con los distintos colaboradores externos.
Evaluación
- Tomoko Nishimura, vice-editora jefe del departamento de producción de Mitsumura vio WoodWing Enterprise en una feria y rápidamente estuvo seguro de que el sistema era la mejor solución para la compañía.
Implementación
- WoodWing Enterprise es el principal sistema de flujo de trabajo para editar y producir todos los libros de texto y materiales de lectura complementarios.
- Este sistema es utilizado por más de un centenar de usuarios, no sólo del propio departamento editorial de Mitsumura, sino también de los colaboradores subcontratados.
- Los diseñadores utilizan InDesign para crear los diseños en el servidor. Después los editores utilizan InCopy para insertar el texto. De este modo, todas las partes pueden trabajar simultáneamente en el archivo maestro, reduciendo la complejidad del flujo de trabajo.
Resultados
- Poco después de la implementación a gran escala de WoodWing Enterprise, Mitsumura logró varios efectos positivos en el flujo de trabajo.
- En el pasado, el equipo perdía hasta tres días para hacer una revisión, porque toda la composición tipográfica era externalizada a un proveedor de servicios externo. El entorno de WoodWing permite al editor reducir significativamente el tiempo, siendo el flujo de trabajo más flexible y eficiente.
- La gestión del progreso también ha mejorado mucho. Gracias a Enterprise y su solución de gestión editorial Content Station, los editores ahora pueden comprobar el estado de los últimos progresos en el servidor mediante un navegador web.
- Antes de Enterprise, los procesos de creación, actualización e informe de estado eran muy poco manejables. En el nuevo entorno, los editores se pueden centrar en su trabajo editorial.