OneVision presenta la última versión de su solución Amendo
Con la última versión de su software automatizado de optimización y procesamiento de imágenes, el fabricante de software OneVision ha ampliado los usos potenciales de su gama de productos. Además de los editores tradicionales de las industrias de periódicos y revistas, los impresores de catálogos y álbumes de fotos, las tiendas web y los portales de Internet ahora pueden realizar un procesamiento de imágenes de alta calidad en cuestión de segundos.
La última versión de Amendo, la 18.1, marca una expansión en la gama de usos de esta solución. Las nuevas características, como una mayor selección de opciones de escalado de imagen, reducción automática de artefactos y filtrado y edición separada de gráficos, no solo permiten beneficiarse de un alto nivel de automatización, optimización y procesamiento de imágenes a los editores y compañías de medios, sino también a los impresores de catálogos y fotolibros, así como a los portales de Internet y tiendas web.
Imágenes «artificiales»
Hasta ahora, el enfoque había sido la optimización automática de imágenes «naturales» como paisajes, animales, fotos grupales, retratos y otras instantáneas. Con la nueva versión, Amendo ahora también reconoce los gráficos como imágenes «artificiales», abarcando logos, cómics, dibujos técnicos, así como imágenes con paletas de colores muy limitadas. Las imágenes de los productos, que generalmente se toman delante de un fondo blanco, también entran dentro de esta categoría. Amendo puede identificar estas imágenes, haciendo un uso adecuado de otras optimizaciones al mismo tiempo y adaptando la optimización del brillo de estas imágenes para garantizar que los colores de los productos representados en las imágenes se reproduzcan de manera realista.
Los distribuidores en línea se beneficiarán aún más del módulo «Generar ruta de la imagen», que tiene la capacidad de añadir automáticamente trazados de recorte alrededor de los objetos reconocidos.
Nuevas opciones en el escalado de imágenes
Tres nuevas opciones completan la cartera de escalado de imágenes: los usuarios pueden cambiar el tamaño de las imágenes en función de la resolución, el número de píxeles y las medidas, o cualquier combinación de estos parámetros. En cuanto a la interpolación, hay dos métodos diferentes disponibles para elegir. Como tal, Amendo 18.1 ofrece ahora el que probablemente sea el producto de escalado de imágenes más universal del mercado, mientras que para los usuarios, esta funcionalidad sigue siendo tan intuitiva como siempre.
La flexibilidad de Amendo también se demuestra en el rango de formatos de archivo que admite: Amendo no solo procesa formatos de imagen como JPEG, TIFF y PNG, sino también imágenes dentro de archivos PDF y, con la versión 18.1, Amendo se convierte en el primer software de optimización automática de imágenes que es compatible con PDF 2.0.
Reducción de los artefactos de la compresión
Finalmente, la nueva versión no solo aumenta el número de usos, sino también la calidad de la mejora automática de las imágenes. Las imágenes que se han guardado como JPEG utilizando una compresión alta (en otras palabras, calidad inferior) incluyen los llamados artefactos, como la aparición de pequeños patrones de bloque dentro de la imagen. Amendo 18.1 reduce estos artefactos y, por lo tanto, mejora la calidad de salida de la imagen de manera significativa.
La nueva versión de Amendo 18.1 está disponible como descarga gratuita para usuarios con contratos de mantenimiento.